lunes, 13 de septiembre de 2010

EL SEMAFORO NAYLAMP

Los docentes de nuestra Instituciòn Educativa Nº10030, Naylamp fueron capacitados en el uso correcto del semáforo, con la finalidad de orientar a alumnos y docentes de nuestra instituciòn y evitar accidentes de trànsito, asimismo, realizaron el efecto multiplicador con los docentes y alumnos de nuestra instituciòn, comprometiendose a respetar las luces del semàforo.
  
EL SEMAFORO.
Son dispositivos de señalización posicionados en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.

Los colores del semáforo son tres:
El Rojo : Sírve para detenerse inmediatamente.
El Verde: Sírve para avanzar puesto que no existen obstaculos.
El Amarillo o Ambar: Tiene un significado distinto, si está intermitente nos indica que debemos pasar con cuidado, si está fijo, detenernos.

El Semáforo esta conformado por los siguientes componentes:

• Cabeza: Es la armadura que contiene las partes visibles del semáforo. Cada cabeza contiene un número determinado de caras orientadas en diferentes direcciones.

• Soportes: Los soportes son las estructuras que se utilizan para sujetar la cabeza de los semáforos de forma que les permitan algunos ajustes angulares, verticales y horizontales.
• Cara: Son las distintas luces de las cuales están formados los semáforos. En cada cara puede haber desde dos luces hasta más de tres, siendo la de tres luces las caras más usuales.

 

Lente: Es la parte de la unidad óptica que por refracción dirige la luz proveniente de la lámpara y de su reflector en la dirección deseada.
Recomendaciones:
Si respetamos las señales que brinda el semáforo evitariamos muchos accidentes de trànsito.



El semáforo es nuestro amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario